Los establecimientos gastronómicos que emplean grasa y aceites en la elaboración de sus productos, requieren de una limpieza completa, profunda y frecuente en su sistema de extracción.
Mediante un plan anual de Limpieza Profunda puede evitar incendios y/o contaminación de alimentos:
Filtros retenedores de grasa en campanas de extracción. (entre 7 a 15 días)
Sin Limpieza profunda = Calor, vapor y olores desagradables en cocina y comedor Menor eficiencia del sistema de extracción = Mayor presión en la cocina = Mayores costos y riesgos
CON LIMPIEZA PROFUNDA
Con Limpieza profunda obtiene mayor eficiencia en el sistema de extracciónMenor cantidad de calor, vapor y olor en la cocina = Seguridad y salud para sus colaboradores. Menor presión en la cocina = Elimina los olores en el comedor
Siempre aplicamos en nuestros procedimientos Seguridad Ignífuga a la hora de la fabricación e instalación de un sistema de extracción.
Bocas para inspección y limpieza (1 boca cada 3mts de conducto)
Instalar compuerta cortafuegos automáticas o manuales en la zona de paso, que cierre el conducto y lo deje sin oxígeno en caso de incendio.
El conducto exterior elevará hasta el nivel que indique el código de edificación de la ciudad: "El conducto principal terminará a los cuatro vientos, sobre azotea o terraza”.
Todos los tramos de los conductos deben estar unidos con bridas y/o con soldaduras con costuras completas y no por puntos para evitar filtración de llamas en caso de incendio. Además deben ser sellados con sellador térmico.
Los filtros metálicos de retención de grasas y aceites tendrán una eficacia mínima del 90% en peso.
Los filtros estarán 1.2 mts por encima de fuegos abiertos, y más de 0.5 mts de otros focos de calor. La ventilación general de la cocina debe ser de 10 L/m2.
Adecuados para el fuego tipo K. Al tener contacto con aceite caliente, se saponifica creando una capa jabonosa sobre el aceite caliente y apagando el fuego.