Actualidad

Exceso de grasa en campana, habría quemado La Güera

15537072865c9bb1164836a.jpg

Exceso de grasa en campana, habría quemado La Güera

  • Publicado el 26/03/2019, 02:03
  • 0

La falta de continuidad en la aplicación de un retardante para las palmas secas colocadas en el techo, pudo haber sido la causa del incendio que consumió todas las instalaciones en el restaurante conocido como "La Güera", de la avenida Capitán Caldera y Agustín Vera, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Adrián Álvarez Botello.

Dijo que han realizado inspecciones a diversos restaurantes no sólo aquellos que tienen palma, sino de todos los giros, y han encontrado en algunos casos falta de continuidad en los procesos de mantenimiento de instalaciones para evitar la propagación del fuego.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil controlaron el fuego que se presume inició en la campana de la cocina y de ahí alcanzó la palapa, pero sin lesionados entre los comensales ni los empleados.

Señaló que las investigaciones continuarán, pero al parecer el exceso de grasa en la campana provocó la llamarada que inició el incendio del restaurante.

Comentó que las palapas de palma pueden tenerse, pero con las medidas de seguridad requeridas, como el retardante de fuego y un sistema contra incendios a base de aspersores, que en este lugar no se activó.

Informó que desde los primeros días de 2019 inició el trabajo conjunto con la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, para verificar todos los establecimientos, además de actualizar al personal con los cursos básicos de Protección Civil, registrando hasta el momento un 60% de avance, de acuerdo al padrón.

En el caso del restaurante siniestrado, no se encuentra afiliado a la Cámara y reconoció serias deficiencias, especialmente en el sistema contra incendios, por lo que conminará a sus propietarios a revisar los demás establecimientos con los que cuentan. 

Fuente: https://pulsoslp.com.mx/slp/exceso-de-grasa-en-campana-habra-quemado-la-gera/911090


Más Fotos:


Compartir